Patricio Lanusse es porteño pero San Isidro lo adoptó: estudió en el Marín, se casó y acá formó su familia. Desde hace 10 años, junto con otros empresarios, promueve la Fundación Oficios.

“En 2002, cuando en el país se vivía una grave crisis económica y social, los que en ese momento trabajábamos en Eidico no queríamos permanecer pasivos. Después de analizar distintas alternativas, junto a Marcos Miguens (Miguens Hermanos), Alejandro Cornejo (JPU) y Gabo Nazar (Cardón) y posteriormente Mieres Hermanos,  nos decidimos avanzar por el camino de enseñar a pescar, como variante superadora a  una asistencia social que, gracias a Dios, los argentinos siempre están dispuestos a brindar”.

Oficios ofrece cursos gratuitos de distintas especializaciones, como albañilería, hormigón armado, electricidad, pintura en obra, instalaciones sanitarias y eléctricas, telar, auxiliar de salón, jardinería y armado de muebles. Ya se dictaron 182 cursos y hay 2.836 egresados.

“En aquel momento solo teníamos una buena intención y una buena idea, pero ningún conocimiento de cómo hacerlo, ni con qué hacerlo. La providencia nos envío a Santiago de La Barrera, quien con su experiencia en el tema nos brindó los conocimientos necesarios para empezar y ser el guía experimentado. El ingenio  pero sobre todo la perseverancia.

“En La Fundación Oficios, la contribución  más significativa es tu propio tiempo, pero también es muy importante la posibilidad de un apoyo económico, por mínimo que sea”, concluye Lanusse.

¿Cómo puedo colaborar?

1. A través del Programa de Becas aportando un monto fijo o a elección a nivel mensual. Este aporte  permite financiar la educación de un alumno durante un año.

2. A través de la página web en la pestaña donaciones en este link.

3. Apadrinando un curso entero (insumos y materiales) con tu empresa o aporte individual.

________

Para compartir iniciativas sobre sustentabilidad, integración social o medio ambiente, podés escribir a sanisidrosustentable@gmail.com

_________

Leer también: Fundación Oficios, 10 años después, en Revista Tigris.

A %d blogueros les gusta esto: