Es un programa para reducir progresivamente la acumulación de desechos hasta eliminarlos. Las medidas comienzan por reducir el consumo y la generación de basura, modificar el diseño de los artículos de uso,  reaprovechar los materiales que se descartan.

Enterrar o incinear basura no resuelve el problema de la contaminación. Una de las soluciones apunta a que todos los desechos puedan reintegrarse de forma segura en el mercado o en la naturaleza, a través de la reutilización, la reparación o el reciclaje.

¿Qué ventajas tiene este plan?

  • Reducción de impactos negativos en el ambiente y en la salud. El 65% de las emisiones que causan el efecto invernadero puede ser reducido gracias a la separación selectiva. Y el efecto invernadero aumenta un 31,64% si no se separan los residuos orgánicos.
  • Ahorro de energía: con el reciclaje se ahorra de tres a cinco veces más energía que con la incineración. 1 kg de materia orgánica reciclada genera 0,75 kWh, energía suficiente para que un auto eléctrico se desplace 5 km.
  • Impulso del trabajo local: la industria de la reutilización y el reciclaje genera puestos de trabajo.

¿En qué podés sumar?

– Separando la basura desde el inicio: en tu casa, en la oficina, en el colegio y usando los
contenedores diferenciados más cercanos (encontralos acá).

– Participando en la campaña “Reciclá y Ayudá en San Isidro”: tus envases tetra brik y tus botellas de plástico se recolectan se reciclan; con ese aporte donamos insumos y leche al Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. La recolección se realiza en la zona comprendida entre Paraná, Av. del Libertador, Uruguay y las avenidas Centenario – Santa Fe.

mapa

Ruta 1: Domingo, martes y jueves a partir de las 20 horas, radio comprendido entre Uruguay (Beccar), Avenida del Libertador, Avenida Centenario y Perú (Acassuso)

Ruta 2: Lunes, miércoles y viernes, a partir de las 20 horas, radio comprendido entre; Perú (Acassuso), Avenida del Libertador, Avenida Santa Fe y Paraná (Martínez)

Si vivís fuera de la zona del programa piloto de recolección diferenciada, llevá tus envases a parque de los Inmigrantes: Ucrania y Piedrabuena, Villa Adelina.
Plaza Nahuel: Lonardi y Copello, Becccar.

A %d blogueros les gusta esto: